Cerrar
Síguenos enFacebook Fuera del Bosque Instagram Fuera del Bosque LinkedIn Fuera del Bosque WhatsApp Fuera del Bosque

Charlas Motivacionales

Las Charlas Motivacionales son la mejor forma de sorprender, alinear, enfocar y comprometer de una manera lúdica y entretenida a los equipos de trabajo. En tan solo 70-90 minutos, permiten alinear, enfocar y comprometer con acciones concretas de mejora a todos los asistentes. En Fuera del Bosque hemos desarrollado más de 30 mil horas de charlas motivacionales para más de 60 empresas.

Pasamos casi el 95% de nuestra vida pensando, sintiendo y haciendo lo mismo o casi lo mismo, simplemente porque el cerebro prefiere ahorrar energía y repetir siempre la misma tarea o la misma forma de realizarla. La clave es ¿Cómo lograr salir del piloto automático? Solo así el cliente percibirá una atención dedicada y una experiencia de compra; estos elementos son claves para diferenciarse

¿Porqué es importante tomar conciencia en el quehacer laboral? La empresas constantemente cambian y también lo hacen los clientes, entendiendo esto, las compañías deben aprender a trabajar con el cambio como elemento clave de sobrevivencia, quien no lo haga no podrá continuar creciendo.

No es novedad el hecho de que a través de experiencias de alto impacto las empresas logran generar en las personas un llamado a la acción, con el objetivo de alcanzar propósitos individuales y colectivos.

El problema de esta afirmación, es que la realidad de cada empresa y de sus colaboradores es única…

El desafío es comprender esta singularidad, para luego, crear experiencias que impacten en primera instancia, pero que también perduren en el tiempo. 

¿Cómo gestionamos el cambio? ¿Protagonistas o víctimas?

Metodología de nuestras Charlas Motivacionales

¿Cómo lograr que el impacto sea duradero en el tiempo?

Nos convertimos en un parlante corporativo:

Charlas

Previo a la charla se define el mensaje a entregar y se personalizan los contenidos, adaptando la presentación a la realidad de la compañía. ¿Cómo? Entendiendo sus «dolores», generando una estrategia propia de comunicación, utilizando símbolos, signos, ejemplos y el lenguaje propio de la compañía.

Cada charla transmite e identifica los conceptos específicos que cada empresa necesita reforzar.

Para cada caso se construyen ejemplos reales y se trabajan los best practices aplicables.

Capitalizando el impacto del cine en el mensaje:

Charlas

Dependiendo del objetivo de la charla y de quienes recibirán el mensaje, definimos en conjunto la película que acompañará la comunicación.

Nuestra propuesta se apoya en escenas interactivas de películas y videos cortos (3 a 5 minutos), los que refuerzan los principales conceptos que se desean transmitir.

Por ejemplo: Avengers y «La fuerza del trabajo en equipo», la «Buena Suerte» de Ghandi, o «No Haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos».

Motivación al cambio de largo plazo:

Charlas

Sorprende, motiva, energiza, llama a la reflexión, compromete… Genera cambios que perduren.

La clave de una «buena» charla motivacional es cuánto tiempo está la gente atenta. ¿Cómo se mide? Simple… Cuánto demora en ir al baño…

La clave de nuestra propuesta es que a partir del juego de entrar y salir de la pantalla -a partir del material multimedia desarrollado por el equipo de Fuera del Bosque para cada charla- finalmente, Harry Potter, Ghandi o Zukerberg son los que comunican y dan sentido al mensaje.

Ejemplos de focos estratégicos

 

Las Charlas Motivacionales cumplen diferentes objetivos, nuestra expertice se enfoca en el trabajo en equipo, eficiencia y eficacia Corporativa, desarrollo de personas y talento, cambio organizacional, clima laboral, motivación, felicidad, emprendimiento, trabajo con equipos de venta y servicio al cliente para mejorar productividad y resultados, propósito de la empresa, entre otros objetivos.

¿Cómo mejorar el engagement y eficiencia de nuestros colaboradores?

Les compartimos un extracto de la presentación realizada por nuestro Director Ejecutivo, Ely Magendzo en la Cumbre Gerencial ALAS, en Miami.

¿Cómo salir del piloto automático?

En esta presentación, encontrarás el porqué es tan importante salir del piloto automático, además de algunos ejercicios que permiten hacer que tu celebro se vuelva más flexible, ágil, creativo y asertivo. ¿Aceptas el desafío?

Subir al Inicio