Cerrar
Síguenos enFacebook Fuera del Bosque Instagram Fuera del Bosque LinkedIn Fuera del Bosque WhatsApp Fuera del Bosque

Nueva Mirada del Proposito

ejecutivo

En los últimos días se ha vuelto a hablar mucho sobre la teoría y postulado del Premio Nobel de Economía, Milton Friedman, en la que describe que el único propósito de las empresas es la de maximizar las ganancias, desligando completamente a la empresa (las corporaciones) de las responsabilidades del impacto social. En este sentido los accionistas y las ganancias serían lo más importante.

Pero ¿Quiénes son los responsables de los temas relacionados con el impacto social? ¿Son las personas? ¿Los lideres de estas grandes empresas?

Los ejecutivos de hoy están ante un nuevo dilema. Si bien deben decidir cómo aumentar los beneficios económicos, también deben considerar una serie de nuevas variables para enfrentar la nueva mirada que tiene el mundo sobre la responsabilidad social de las empresas.

Los clientes han cambiado; sus hábitos y su forma de fidelizarse a las marcas han variado. Hoy el interés se centra en la naturaleza y el medio ambiente, la huella de carbono, la procedencia de los productos, que el precio siga siendo accesible. Todo un reto para las corporaciones estar a la altura.

Por otro lado, hemos aprendido que las personas son un activo clave de las compañías, quienes valoran la calidad de vida y un salario adecuado. Por la tanto para cuidarlas es necesario trabajar las habilidades blandas y relacionales de los equipos. Enseñar a los gerentes a liderar con una nueva mirada, entregándoles las herramientas para potenciar los talentos dentro de la compañía, impregnando el ADN de la empresa a todos de forma transversal, generando así un compromiso que a la larga se traduce en la estabilidad y baja rotación.

Por Francisco Silva | 25 Sep, 2019
Subir al Inicio