Cerrar
Síguenos enFacebook Fuera del Bosque Instagram Fuera del Bosque LinkedIn Fuera del Bosque WhatsApp Fuera del Bosque

«Que las personas sean la clave de tu empresa» sea más que un sloggan

En los últimos 25 años de trabajo con personas y empresas hemos podido tangibilizar que muchos gerentes están enfocados en buscar las variables diferenciadoras en sus compañías para poder posicionarse en el mercado y vender más. Ciertamente ¿Quién no lo está?

Productos diferentes, innovaciones entretenidas, nuevas tecnologías, y muchas otras variables más se nos puedan venir a la mente. Sin embargo, aún no logramos entender que las personas son el elemento más importante y estratégico que tenemos. Tal como solemos escuchar en varios pasillos: “Las personas son el principal activo de la empresa”.

Escucho constantemente nuevas formas de venta, promociones, experiencia del cliente, packs, productos especiales, etcétera, etcétera, etcétera, pero muy pocas veces veo que los puestos de mando entiendan que su foco debe ser la gente con la cual trabaja. La meta está más que clara:

  • Personas contentas
  • Comprometidas
  • Entusiasmadas
  • Y apasionadas

Logran sin lugar a dudas, resultados enormes. La pregunta del millón es cómo hacerlo.

Cada vez que trabajamos con equipos diferentes y ellos logran percibir su propósito y sentido de estar en X o Y compañías, el clima laboral se incrementa y las tasas errores bajan a niveles que, finalmente son percibidos por el cliente, revalorando la cadena completa.

El desarrollo de condiciones laborales amenas, genera personas comprometidas con la empresa, que trabajan felices, activa de forma instantánea la cadena, obteniendo como consecuencia el incremento de la productividad. Porque el éxito está conectado con la acción y la acción con la motivación.

Nuestro cerebro se ve atraído cuando hay alguien atendiendo en forma apasionada y conectada. Es “rica esa experiencia” de compartir con alguien contento. Nuestra experiencia muestra que las ventas suben considerablemente cuando tenemos equipos motivados y consientes de generar una buena experiencia en el cliente. El cara y sello de una compañía exitosa por convicción y no por posición…

Por Ely Magendzo | 29 Ago, 2019
Subir al Inicio